Juan Carlos López sufrió un infarto

Juan Carlos López, “Lopecito”, sufrió un infarto y fue internado de urgencia en La Española, en Montevideo, donde se le practicó una angioplastia y se le colocaron tres stents. En las últimas horas el comunicador, que reside en Paysandú, en su finca de ruta 90, mostró mejoría y fuentes médicas esperan que la semana que viene pueda ser dado de alta.
Juan Carlos López logró gran destaque nacional con su programa “Americando”, primero en Radio Rural (1972) y que tuvo un período en radio Centenario. En 1990 llegó a la televisión con el programa, en canal 5 inicialmente para pasar luego a Teledoce. En este mismo canal, este año, en horario central, fue el conductor de “Esta es mi familia”, que se interna por el rol de la familia en la actualidad.
En la transformación del programa “Americando” de su formato inicial de un concierto entre amigos, a ser producido en exteriores a lo largo y ancho del país, fue fundamental su hijo Pablo, fallecido en 1995. Juan Carlos López es dirigente político por el Partido Nacional. En las últimas elecciones nacionales fue candidato a diputado y declinó participar de la carrera por las candidaturas a la intendencia.