Jornada técnica se realizará en Paysandú

La jornada técnica que pretende encarar, de acuerdo con la cantidad de pasto y el estado de los animales, “¿Cómo mejorar el resultado del entore y cómo planificar el invierno?”, se realizará el viernes 2 de febrero a partir de las 19.30 en la sede del Paysandú Golf Club (kilómetro 6,500 de Ruta 90).
El programa establece la caracterización de la disponibilidad de pasto y del estado del ganado vacuno en la región, a cargo del ingeniero agrónomo Emilio Duarte del Plan Agropecuario. Posteriormente, se analizará el estado de situación del rubro ovino, por el ingeniero agrónomo Marcelo Grattarola, técnico del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).
Luego vendrá cómo está siendo el desempeño reproductivo de los rodeos y qué herramientas existen para conocerlo a nivel predial. La información y la toma de decisiones, a cargo de la doctora Andrea Álvez, del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA). Y finalmente, cómo planificar el uso de las pasturas naturales pensando en el invierno, por el ingeniero agrónomo Marcelo Pereira, del Plan Agropecuario.
Organizan la actividad el Plan Agropecuario y la Cooperativa Agraria Nacional (Copagran). Apoyan INIA, SUL, la Dirección General de Desarrollo Ganadero del MGAP y el Instituto Nacional de Colonización (INC). Por informes: ingeniero agrónomo Rómulo César, celular 099649178 o al teléfono de Copagran en Paysandú, 4722178.