Invierten 50 millones de pesos en el camino entre Guichón y Piñera

En estos días se retomó el trabajo en el camino entre Guichón y Piñera, con una extensión de quince kilómetros, realizando recarga, bituminización y canalización de pluviales.
Con personal y maquinaria de la Dirección de Vialidad y Construcciones, se lleva adelante la reconstrucción del camino que une ambas localidades. Marcelo Romero, director general de Obras, acotó que la Intendencia con esta obra cumple con “un reclamo histórico de la gente de la zona: productores y vecinos”. Anteriormente, se realizaban frecuentes intervenciones para obtener “mínimas condiciones de transitabilidad”. Esta reconstrucción –acotó- “estaba incluida en nuestro Programa de Gobierno”.
El trabajo comenzó en 2017 y se retornó en estos días, con la recarga de todo el tramo. También se han cumplido tareas de canalización para normalizar el escurrimiento del agua.
La inversión alcanza los cincuenta millones de pesos, recursos que la intendencia decidió invertir en el interior departamental, “jerarquizando y recategorizando caminos, brindando una mejor calidad de servicios, asegurando las condiciones de conectividad para la gente de la zona y la salida de las diferentes producciones”, manifestó el director.
Con esta obra “estamos dando una primera intervención”, para poder continuar en otra “que ya hemos definido y que intervendremos con la misma categoría que estamos trabajando en este tendido”.
Esta obra es señalada por la Administración Caraballo como una continuidad con el trabajo realizado en camino a Gallinal y en el de acceso a La Tentación, con proyectos técnicos elaborados por funcionarios municipales y la participación de la Dirección de Vialidad, con equipos y trabajadores.