Gandhi di Job lo hizo de nuevo

Favorito en las apuestas, Gandhi di Job obtuvo por segunda vez consecutiva el Gran Premio Ramírez (G1), la carrera más importante del turf uruguayo, disputada ayer en el Hipódromo Nacional de Maroñas.
El ganador necesitó de un tiempo de 2.32.20 para recorrer los 2.400 metros establecidos, imponiéndose por dos cuerpos y tres cuartos ante El Abanderado, que llegaba con el antecedente de ser el ganador del Nacional.
Gandhi di Job se convirtió así en el segundo caballo en ganar dos años consecutivos la principal prueba del turf uruguayo, dado que Hielo se había impuesto en 2014 y 2015. Hasta el momento solo ocho caballos fueron capaces de repetir en dos ediciones consecutivas.
La 120ª edición del Gran Premio Ramírez fue la 18ª carrera de una intensa jornada, repitiendo no solo Gandhi di Job sino también su hockey, Federico Píriz, que también había montado el año pasado al ganador.
Pese a haber estado lesionado entre abril y noviembre, y no haber tenido los mejores resultados en su vuelta, el caballo brasileño cruzó el disco con comodidad frente a El Abanderado (montado por Julio de Arrascaeta) y sobre el brasileño Oggigiorno (montado por Fernando Olivera), que completó el podio a seis cuerpos y tres cuartos del vencedor. El conducido por Federico Fabián Píriz y al cuidado por Jorge Firpo retornó así al podio tras un año, dado que había sido ganador justamente el 6 de enero de 2017 en esta misma carrera, luego de que a lo largo del año solo estuviera presente en tres competencias.
En esta maratónica jornada de 6 de enero, que incluyó nada menos que 21 carreras, vale señalar que el Gran Premio Maroñas (URU G2), disputado sobre 1.000 metros, fue para Enjoy, seguido por los brasileños Holy Legal y El Danzarín.
El Gran Premio Ciudad de Montevideo (G1), desarrollado sobre 2.000 metros, por su parte, fue para el argentino Sexy Reasons, quien cruzó el disco por delante del brasileño Hastquina y la local Playera. El Gran Premio Pedro Piñeyrúa (URU G1), penúltima carrera de la jornada disputada sobre 1.600 metros, fue para Don Carrasco, seguido por Almirante y el brasileño Fitzgerald.