Este viernes, el Festival de Danzas de Instituto Samurio marca el inicio de la Fiesta de la Prensa

Este viernes a las 20.30 horas, en el Auditorio “Miguel Ángel Pías” de Casa de Cultura, se dará inicio a los festejos enmarcados en la 31ª Fiesta de la Prensa de diario EL TELEGRAFO, una cita impostergable cada vez que llega el mes de enero. El espectáculo encargado de la apertura será del Instituto de Danzas Verónica Samurio, cuyas experientes bailarinas regalarán cerca de 20 coreografías.

En tal sentido, Verónica Samurio indicó que el espectáculo contará “con una selección de las obras que integraron los festejos de los 30 años del instituto y tres estrenos de las obras de egreso de docentes de ballet y de árabe”. Dentro de los estilos que se presentarán, se encuentra “ballet, danza jazz, árabe, tap, danza contemporánea, tango y danzas irlandesas con música celta”, indicó.

Las bailarinas que integran la muestra son “de diferentes disciplinas que se encuentran en grupos avanzados y principiantes de tap que fueron invitados para participar de la Fiesta”. El repertorio incluye el siguiente programa: “Homenaje a Mozart”; “Giselle”: Mirtha reina de las Willis; Suite del ballet “Atrapasueños”; Danza Celta; Suite del ballet “Amour”; Hindú; Danza Irlandesa; musical Mamma Mía; variación de Raymonda; variación de Kitri; “La Cumparsita”; Danza Contemporánea; “Escarabajos” del musical Cats; Swing; One del espectáculo “A Chorus line”; Suite de la obra “Ágata”; Elá; y Cuadrilleras “Gaîté Parisienne”.

El instituto viene de celebrar sus 30 años, donde remarcaron que la danza no es solo bailar, sino que es un arte donde se pueden conjugar diferentes expresiones tales como “amistad, movimiento, trabajo, conocimiento, amor, autoestima, perseverancia, orgullo, técnica, equilibrio, superación, emoción, expresión, dedicación, sensibilidad, realización, confianza, logros, satisfacción, pasión, cultura, alegría, formación, respeto y unión, entre otras”.

“Durante todo 2017 celebramos nuestros 30 años y precisamente en este año comenzamos con el aniversario 31. Tenemos la misma edad que la Fiesta de la Prensa, con la cual trabajamos desde el comienzo”, indicó Samurio. La cita es el viernes a las 20.30, con entrada libre y gratuita.

Inscripciones para aspirantes

No hay fiesta sin reina y la elección de la soberana de la Fiesta de la Prensa es todo un clásico al que cientos de jovencitas se acercan aspirando ser la elegida e integrar el grupo de las 16 finalistas. Este año, la preselección será el jueves 18 de enero, a partir de las 20, en el Salón de Actos “1º de Julio” de diario EL TELEGRAFO. Quienes deseen formar parte de esta primera etapa, pueden inscribirse en nuestra web www.eltelegrafo.com.

El formulario online permite mayor facilidad a la hora de completarlo y posibilita que todas las interesadas puedan hacerlo, sin importar el lugar de residencia, evitando así tener que trasladarse expresamente para inscribirse en persona. Una vez completos los datos que se solicitan, se debe adjuntar una fotografía y tras introducir el código de seguridad (que aparece en pantalla) el formulario podrá ser enviado.

La oportunidad es para todas las chicas de entre 15 a 21 años que ostenten coronarse como la reina de la 31ª Fiesta de la Prensa que se elegirá el domingo 28 de enero en el Anfiteatro del Río Uruguay.

Además, para todos quienes deseen conocer más detalles de la programación de la Fiesta, podrán hacerlo a través de la web www.eltelegrafo.com, haciendo click en el logo institucional del evento.