Esta tarde se vive la 54ª edición del clásico Cruce del Río Uruguay

El Club Remeros Paysandú celebra hoy un nuevo aniversario con la disputa del clásico Cruce del Río Uruguay, tradicional competencia de aguas abiertas que vivirá su 54ª edición uniendo a la isla Caridad con la playa de la institución del rombo blanco.
La competencia se desarrollará a partir de la hora 18, cuando los nadadores comiencen el recorrido de unos 2.100 metros desde el otro lado del río, acompañados por las diferentes embarcaciones que habitualmente colaboran a lo largo de la actividad.
Se espera un número más que interesante de nadadores de todas las edades y no solo de nuestra ciudad, teniendo en cuenta que al día siguiente se desarrollará una etapa del Circuito Nacional de aguas abiertas de la Federación Uruguaya de Natación, por lo que se aguarda la participación de deportistas de diferentes puntos del país.
Hasta la víspera eran 84 los ya anotados, cifra que se espera aumente sensiblemente a lo largo de la mañana y la tarde de hoy, cuando también se recibirán las inscripciones en la secretaría del club de la costa.
Vale recordar que en esta edición el Cruce del Río Uruguay se denominará “Betina Margalef de Pizzorno”, en homenaje a la recientemente fallecida colaboradora del club y exárbitro de natación.
En tanto, el pasado año Ignacio Ferrari se quedó con la primera posición, y en las dos versiones anteriores Belén Cunha se llevó el primer puesto.
Previamente, a partir de la hora 17, se desarrollará la travesía para los más chicos, la denominada “Irene Sosa”, que unirá en este caso playa Park con la del Club Remeros, recorriendo una distancia aproximada de 350 metros.
Se aguarda también que buen número de chicos sean de la partida, y que aumente la cifra con respecto a los 43 nadadores que ya están inscriptos.