Esta noche, “Paysandú, bella y heroica ciudad del litoral”

Esta noche a las 21, en la sala “1º de Julio” de EL TELEGRAFO da comienzo el ciclo de funciones de “Paysandú, bella y heroica ciudad del litoral”, dentro de la programación de la 31ª Fiesta de la Prensa.
Como ha sido informado, la proyección de la película es posible gracias a un acuerdo con la Universidad Católica del Uruguay, a través de su Facultad de Ciencias Humanas, Centro Audiovisual, Archivo Audiovisual Prof. Dina Pintos. Una copia de la película sobre base de nitrato fue encontrada en una casa particular de Montevideo, y debido a su excepcional valor para los sanduceros, se decidió recuperarla en formato digital.
El grupo investigador entiende que “se trata de una copia única, puesto que no la hemos localizado en otros archivos”.
Hasta ahora la película ha tenido solamente una exhibición pública el 10 de diciembre pasado, en el Balneario Municipal. Conscientes de la calidad del material expuesto, EL TELEGRAFO solicitó a la Universidad Católica del Uruguay que le permitiera proyectarla nuevamente en el marco de la Fiesta de la Prensa, para que más sanduceros puedan acceder a la historia de nuestro terruño, que se muestra a través de esta película.
“Paysandú, bella y heroica ciudad del litoral” se exhibirá en la sala “1º de Julio” de EL TELEGRAFO hoy miércoles y mañana jueves a las 21. Con acceso libre y gratuito, la sala –que cuenta con aire acondicionado– se habilitará a las 20.30, con proyecciones documentales del Paysandú contemporáneo.