El sábado abrirá sus puertas el Centro de Visitantes La Meseta

Desde el próximo fin de semana la Meseta de Artigas dispondrá de los servicios largamente reclamados por quienes visitan la zona, gracias al expendio que comenzará a funcionar en el espacio del Centro de Visitantes construido en el marco del Programa de Apoyo al Sector Turístico (BID 2).
Juan Carlos Fagúndez, el concesionario de la explotación comercial del centro, dijo a EL TELEGRAFO que luego de algunas postergaciones se concluyeron los trámites, “nos entregaron las llaves y vamos a abrir esta semana, probablemente el jueves; pero el sábado voy a hacer una cena para invitar a la gente de la zona de Chapicuy, que hace rato están esperando”.
A modo de referencia, Fagúndez indicó que mucha gente en Paysandú lo conoce debido a que fue cantinero de la Regional Norte de la Universidad de la República, en Salto, “yo fui quien inició el restaurante de la Ancap de Chapicuy, ahora lo tienen mi hermano y mi padre”.
SERVICIOS
Cuando se resolvió el llamado para la adjudicación fue de los que invitaron a presentarse, por ser conocedor de la zona y por lo tanto de las necesidades de quienes llegan al lugar. “Ahí va a haber artículos de pesca, de camping, todo lo de primeros auxilios, todo lo que se necesite, hielo, leña, de todo”, señaló.
La adjudicación es por el Centro de Visitantes “pero nosotros algo afuera vamos a hacer, como no tenemos mucha cocina, por ahora no tiene, pero se va a agrandar, vamos a hacer afuera, vamos a tener parrilla, la idea es que quien vaya un domingo a la Meseta pueda comerse un asado a la parrilla, vamos a tener algo de comidas rápidas, pascualina, tarta de jamón y queso, esas cosas vamos a tener, sándwiches, medialunas, empanadas, comidas al paso, todo eso va a haber, también bebidas frías”.
Fagúndez detalló que el llamado también preveía la realización de diferentes actividades que se van a empezar a implementar, “por ejemplo paseos a caballo, mountain bike, parapente, avistamiento de aves, todas propuestas vinculadas con la naturaleza, porque el lugar es espectacular”.
El concesionario señaló que también “va a haber un sendero interpretativo para las excursiones, que ahora cuando empieza el año empiezan las excursiones, de Turismo Social y eso, se le va a describir a la gente la flora de la zona, la fauna, todo eso para atraer el público. Por supuesto que el fin es trabajar, pero también que se conozca la zona, que es muy poco conocida. Para la cantidad de habitantes del Uruguay, hay muy poca gente que la conoce”.