El Pescadores se presentó en Federación

Más allá de no haber sido una competencia oficial, una nutrida delegación del Club de Pescadores abrió la temporada 2018 participando con buen suceso en la tercera regata especial inmersa en la XXXV Fiesta Nacional del Lago, llevada a cabo en Federación, con la organización del Club Regatas América y la fiscalización de la Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos. Unos 90 remeros provenientes de toda la vecina provincia argentina, así como también de Buenos Aires, fueron de la partida en esta primera competencia del año que tuvo al Pescadores como único representante uruguayo.
“Todos los botes hicieron podio”, dijo el técnico Querry Pegazzano, quien se mostró más que conforme con este comienzo de temporada.
“Logramos primeros, segundo y terceros puestos en diferentes categorías, lo que fue importante para la delegación.
Las chiquilinas nuevas estuvieron muy bien, como experiencia fue más que positiva y debutar en regatas internacionales cuando todavía no remaron a nivel nacional es importante, y queda reflejado que hay buen futuro”, añadió.
Para Pegazzano, “el objetivo era poder iniciar la temporada con una regata internacional, ya que el año pasado incursionamos fuera de fronteras y queremos seguir haciéndolo cada vez de mayor manera”.
En ese sentido, destacó que el club aspira a aceptar la invitación de un par de clubes paraguayos, así como ser de la partida en diferentes regatas que estarán inmersas en el calendario más allá de lo que será el Circuito Nacional. Así, se aguarda también por estar en la Regata del Patrimonio a disputarse en febrero en Fray Bentos sobre 7 kilómetros, y también en febrero viajar a Paraná para ser de la partida en una competencia de 18 kilómetros. “En este caso es una regata histórica, por lo que vamos a intentar gestionar los botes. En lo previo iríamos con seis remeros, una tripulación masculina y otra femenina”, informó el entrenador del club sanducero.