El martes definirán por el Estadio Cerrado

El próximo martes, el intendente Guillermo Caraballo volverá a reunirse con integrantes de diferentes direcciones de la comuna y asesores a los efectos de ultimar detalles en cuanto a los proyectos de obras que están en carpeta.
Una de las propuestas que continúa esperando por una definición es la remodelación del Estadio Cerrado, debido a que todavía no está decidido si podrá transformarse en realidad la totalidad del proyecto, lo que dependerá lógicamente del dinero que logre conseguirse a tales efectos.
Por lo pronto, está el aporte de la Secretaría Nacional del Deporte, se sumará el que llegará a través del convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, pero el gran objetivo pasa por llevar adelante la mayor parte de lo planificado, teniendo como prioridad el nuevo techado.
Andrés Piaggio, asesor de la comuna, explicó que “nos reunimos con el intendente y revisamos un poco todas las obras, y decidimos tomarnos esta semana para redefinir algunas cosas”. Además, explicó que “lo que sí está confirmado es la obra del parque (Municipal y la construcción del estadio de fútbol infantil), aunque en febrero nos dirán cuándo estará disponible el dinero (a través de la OPP en el caso de la remodelación del parque)”.
Piaggio adelantó que, con respecto al Estadio Cerrado, “nos falta todavía algún dinero pero lo vamos a conseguir, aunque no podemos dar fechas precisas todavía para el inicio de las obras”.
Para el asesor comunal el objetivo pasa por “ver el plan de obras, readecuarlo a la realidad actual –que es similar–, y volveremos a reunirnos el próximo martes”.
Tanto la remodelación del parque como también las obras en el Estadio Cerrado “están medio confirmadas”, y con respecto al escenario deportivo dijo que “al menos vamos a comenzar por el techo, aunque todavía no está la plata para todo” el proyecto, que incluye trabajos en los vestuarios, una cancha de mayores dimensiones y demás.