“El intendente no hace más que burlarse de los vecinos”, asegura Gabriela Gómez

“El intendente Guillermo Caraballo ha hecho un saludo a los vecinos de Paysandú mediante un audiovisual. ¡Qué suerte que los saluda! Porque muchos vecinos han planteado la necesidad de hablar personalmente con él y no ha accedido o –en el mejor de los casos– ha enviado a sus representantes”, dijo con sorna la edila departamental Gabriela Gómez.
En reacción al saludo de fin de año del intendente de Paysandú, la edila del Partido Nacional aseguró que “deja de manifiesto lo que muchos sanduceros han percibido: la soberbia de un intendente que mientras hizo campaña política caminó por las calles de Paysandú y prometió estar cerca de los más humildes, así como apoyar a los trabajadores”. Empero, en la óptica de Gómez, “asumió y se olvidó de las promesas electorales, que plasmaba en su propio programa de gobierno: participación ciudadana, diálogo y relacionamiento democrático”.
“Parece un chiste o es una tomada de pelo a la gente de Paysandú cuando habla de compromisos cumplidos, me pregunto ¿cuáles? Será un barrio Delpero inaugurado, pero que aún están trabajando, lo que perjudica a varios vecinos de la zona con los cortes de calles, entre ellos, comerciantes que ven disminuidos sus ingresos. O la caminería rural que, a pocos días de inaugurada, se estaba destrozando, como el camino a Gallinal”, expresó.
Gabriela Gómez aseguró que, en salud y vivienda, “existe un asentamiento como El Espinillo, que no tiene agua potable, donde hay niños trabajando en el vertedero municipal, lugar donde fue un médico municipal a atender los vecinos y luego se hizo publicidad exponiendo la intimidad de las personas. O hablemos de las familias de Jardines del Hipódromo, que han venido una y otra vez a la puerta del despacho de Caraballo solicitando la construcción de viviendas en un terreno disponible en la zona y se han vuelto con las manos vacías”.

(Más información en edición impresa)