El fútbol sanducero respira: OFI respaldó lo fallado

El fútbol local respira aliviado: el Tribunal Arbitral de OFI no le dio la razón a 18 de Julio en su reclamo por la supuesta inhabilitación de Brian Sabaño (Estudiantil), por lo que la temporada 2017 de la Primera División se cerró definitivamente.
El club de Porvenir y Amanecer –posteriormente se sumó Barrio Obrero– reclamaron ante la Liga de Fútbol por la supuesta inhabilitación del citado futbolista, y por ende los puntos en juego ante el estudioso.
Pero en primera instancia el Tribunal de Penas, y posteriormente el de Alzada, fallaron de manera negativa.
Así, 18 de Julio no se quedó quieto y apostó a elevar el reclamo ante OFI. Y tras varias semanas, finalmente ayer el Tribunal Arbitral del organismo que rige los destinos del fútbol del Interior dio a conocer el fallo. Y lo hizo aunque sin darle la razón a los de Porvenir, respaldando así lo actuado por los tribunales de la Liga de Fútbol.
Desde OFI se veía el reclamo con buenos ojos, lo que hacía pensar que de confirmarse esa situación el fútbol sanducero se vería convulsionado teniendo en cuenta que no sería válida entonces la definición. Es decir que la Liguilla hubiera tenido a 18 de Julio como uno de los protagonistas, debería haberse jugado nuevamente el último torneo del año, y también la hipotética final.
Tampoco a Paysandú
El Tribunal tampoco dio la razón a Paysandú, pero en este caso en el reclamo planteado por la inhabilitación del golero de Minas, que fue de la partida en las semifinales y finales de la competencia de integración disputada en Sub 15 junto a equipos de AUF. Minas fue campeón pero Paysandú elevó el reclamo ante OFI, que –según se indicó ayer– sería declarado improcedente por lo que incluso se devolvería el dinero que pagaron los sanduceros para poder realizar el reclamo.