Durante enero, siguen las obras viales

Aun cuando la licencia de la construcción incluye a empresas viales, la Intendencia Departamental de Paysandú “continúa trabajando en obras viales, después de realizar coordinaciones con el personal, y pasar al ejercicio de licencia a algunos funcionarios, especialmente una cuadrilla que se encarga de colocación de asfalto”, dijo a EL TELEGRAFO Marcelo Romero, director general de Obras.
“La intendencia está trabajando en varios frentes al mismo tiempo, concretando obras que realmente son necesarias y como hay calles en las que se ha hecho necesario interrumpir el tránsito, consideramos que no era conveniente detener los trabajos”, agregó. “De hecho, se trabaja en varias partes de la ciudad”, indicó.
EN AVENIDA SALTO
Los dos frentes de principal labor son avenida Salto y la urbanización de los barrios Gamundi y Solari. En avenida Salto se ha debido discontinuar la tarea en la senda Sur hasta calle Juncal debido a “inconvenientes con la antigua tubería de OSE. Estamos a la espera que ese organismo proceda al cambio de caños para luego sí continuar con la recuperación vial”. Asimismo Romero expresó su “inquietud, porque no es improbable que nos encontremos con alguna situación similar en otras áreas a lo largo de la avenida”. Por esa razón “somos muy cuidadosos al establecer el final de obra, porque además de tendidos de OSE los hay de gas natural y otros, por lo que siempre se está expuesto a algún accidente. Pero pensamos que para fin de año la obra estará realizada entre un 80% y 90%”. En aquellas áreas en que se coloque carpeta asfáltica “no descartamos” utilizar el contrato que se firmó con la empresa Gofinal, que ganó la respectiva licitación. El contrato “no tiene zona, permite que se pida a la empresa que coloque carpeta donde sea necesario. Una opción puede ser avenida Salto, pero es algo que estamos evaluando”.
En la zona comprendida entre 19 de Abril y Carlos Albo, se mantendrá el hormigón “porque la idea es mantener la misma calidad; colocar carpeta asfáltica sería retroceder y eso no queremos. También es cierto que vamos a ir demoliendo los paños de hormigón en mal estado, pero también habrá que inspeccionar cuidadosamente los adyacentes porque pueden producirse movimientos de sub base u otros inconvenientes que hagan necesario demoler otros que en apariencia estén en buen estado”. (Más información en edición impresa)