Dotti se luce

El sanducero Andrés Dotti continúa cumpliendo buenas actuaciones vistiendo la camiseta de Defensor Sporting, al que defiende en la actual edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol.
Rápido, vivaz con aciertos en sus tiros de cuarta y media distancia, Dotti le sigue aportando a los fusionados y precisamente, luego del triunfo ante Larre Borges, en nota que le realizara el portal “Basket Caliente” expresó que “en lo personal estoy muy contento. Hay que seguir porque considero que hay que mejorar mucho más todavía en lo personal y en lo colectivo para que se haga todo mejor. Esta es una institución grande en la que no se puede defraudar nunca”.
QUEDA SOLO GINóBILI
Mientras que Emanuel Ginóbili se va convirtiendo en una ya legendaria figura en el básquetbol de la NBA, se transformó en el único jugador argentino que finalizó el año 2017 jugando en la mejor Liga del básquetbol mundial. Los otros dos jugadores argentinos que comenzaron jugando la temporada ya fueron “cortados” antes de finalizar el año, pese a que en lo previo habían producido de buena manera.
Nico Brussino, que estaba en Atlanta Hawks, y Patricio Garino que jugaba por Orlando Magic, fueron cesados en los respectivos equipos.
En concreto no se ha determinado bien si las causas de la salida de estos dos muy buenos jugadores argentinos se debieron a decisiones técnicas, dificultades de adaptación o una mayor capacidad de los jugadores que tenían por delante. En el caso de Nico Brussino su futuro inmediato como jugador parece estar en el Gran Canaria de la Liga ACB de España. Lo cierto es que el “Manu” es entonces el único jugador argentino que juega actualmente en la NBA.