Descendió la cantidad de gestiones presenciales por crédito del BROU

Al cierre del plazo, el viernes 29 de diciembre, el crédito especial a jubilados y pensionistas mostró un descenso del 10% en el total de las gestiones presenciales, que pasaron de 82.700 en la campaña 2016 a 74.000 este diciembre. A su vez, de acuerdo con la información oficial, aumentó la cantidad de préstamos gestionados vía web en un 39%, respecto de 2016.
Esta campaña se inició por etapas. Primero, los pasivos que tienen cuenta en el Banco República y decidieron emplear el serivicio eBROU, mediante una clave que se entrega para el uso de su cuenta en el cajero automático y que cobran en locales de las redes de pago.
Les siguieron los clientes de la entidad bancaria oficial, en ambos casos recibiendo su crédito con tasas preferenciales con relación a los pasivos que no cobran a través del BROU. Se reiteró, en general, el esquema de ventajas concedidas en este período especial de fin de año, mayores plazos (cantidad de meses) de repago y porcentajes de afectación del líquido jubilatorio a cobrar (disposición legal vigente), además de que no se considera una limitante el porcentaje previo de amortización para quien requiere la renovación.
Esto a cuenta de que, tanto pasivos como activos, pueden solicitar el Crédito Social durante el resto del año y la renovación normal requiere el pago del 50% de las cuotas inicialmente acordadas. (Más información en edición impresa)