Delegación viaja a China para promover inversiones

(PRESIDENCIA)
En el marco de los 30 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Uruguay y China, el miércoles 31 la titular de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, encabezará una delegación a ese país para promover la cooperación en tecnologías de la información y la comunicación. El responsable de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, señaló que otro propósito de la misión es captar inversión en el sector.
La delegación retornará el 6 de febrero y se completa con el presidente de la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (CUTI), Leonardo Loureiro, representantes de 25 empresas del sector y el titular de la Cámara de Comercio Uruguay-China, Gabriel Rozman. El principal objetivo del viaje es la promoción del comercio y la inversión, así como la visita a grandes empresas tecnológicas en las ciudades de Shenzhen, provincia de Cantón, y en la capital china, Beijing. También se realizarán encuentros con la Agencia de Promoción de Comercio Internacional de China en los cuales se generarán espacios para encuentros de negocios con empresarios chinos de ambas ciudades. La agenda prevé contactos con organismos oficiales nacionales y regionales. Además, la ministra dictará dos seminarios.
“China es el principal socio comercial de Uruguay en materia de bienes. El 28% del total de bienes fueron hacia ese destino en 2017 y nuestro país es uno de los más importantes exportadores cárnicos a China. Tenemos mucho para crecer en materia de servicios tradicionales, como el turismo y la logística, y también en servicios globales”, analizó.