Corredor de los Pájaros Pintados suma oferta turística en Belén

(PRESIDENCIA-CAMBIO)
Hoy se inaugura el paseo costero Belén, en Salto, nuevo espacio público para disfrute de residentes y visitantes, en el que el Ministerio de Turismo, la delegación uruguaya de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y el gobierno departamental invirtieron cinco millones de pesos. Esta inauguración se cumple en el marco de las acciones de puesta en valor que ejecutan el Ministerio de Turismo y las intendencias en el litoral oeste del país, denominado Corredor de los Pájaros Pintados.
La inversión ascendió a los cinco millones de pesos y es financiada por el Programa de Apoyo al Sector Turístico del ministerio, la delegación uruguaya de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y la Intendencia de Salto. Además, cuenta con el apoyo institucional de la delegación uruguaya de la Comisión Administradora del Río Uruguay y del Municipio de Belén.
La directora de Turismo de la intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, dijo a Cambio que se elaboró un plan de desarrollo, a fin de potenciar las fortalezas de la zona. Se encuentra ubicado contiguo al Parque Gabinito en una zona habilitada para camping, cercana al club hípico y desde donde se pueden hacer carreras deportivas.