Concepción se prepara para la 30ª Fiesta de la Playa

El Banco Pelay de Concepción del Uruguay se apresta para recibir la 30ª de la Fiesta de la Playa, “un evento de calidad que promete ser un gran espectáculo”, como aventuró la cónsul argentina en Paysandú, Carola del Río. Desde el 13 al 21 de enero, en las arenas de la principal playa uruguayense se desplegarán atractivas actividades artísticas, culturales y deportivas.
En el consulado argentino se llevó a cabo el lanzamiento de una fiesta que pretende superar el éxito del año pasado. “Para nosotros es la fiesta más importante de Concepción”, dijo, por su parte, María Laura Saad, directora de Turismo de Concepción del Uruguay.
“Desde el año pasado estamos en camino de poner en valor a la fiesta y de realzar el balneario del Banco Pelay. Reacondicionar todo el balneario ha sido un desafío. Se hizo un trabajo importante de infraestructura y cerramos un 2017 con una exitosa Fiesta de la Playa. Lo que nos dio energía para organizar esta fiesta que cumple 30 años. Por eso en la cartelera pusimos toda la carne en el asador”, continuó Saad.
Los torneos deportivos comenzarán este fin de semana, en tanto, los espectáculos artísticos empezarán el miércoles 17. Esa noche actuará Luciano Pereyra. El jueves 18 estará Jorge Rojas, el viernes 19 Eruca Sativa, el sábado 20 Axel y el domingo 21, el broche de oro estará a cargo de Palito Ortega y por Los Palmeras.
“No es habitual que dos artistas fuertes actúen una misma noche, pero como cumplimos 30 años tendremos el show de Palito Ortega y el cierre con Los Palmeras, que darán el toque de fiesta”, aseguró Gastón Izaguirre, presidente del comité organizador de la Fiesta de la Playa. Agregó que participarán 29 grupos musicales de Concepción del Uruguay durante las cinco noches.
“Creemos que hay una grilla artística del gusto de mucha gente de Uruguay”, continuó Izaguirre, que destacó que Eruca Sativa viene de ser nominado a uno de los premios Grammy. A su vez, informó que también a partir del miércoles 17 se desplegará un paseo cultural de artesanos y con estands comerciales.
Las entradas anticipadas cuestan 165 pesos argentinos, salvo el viernes 19 que salen 110. Además hay preferenciales de distinto valor dependiendo el artista que actúe. En la puerta del Banco Pelay, que estará abierto desde la hora 8, el precio será de 200 pesos argentinos y 150 ese viernes. Las anticipadas se pueden adquirir a través del sitio www.1000tickets.com.ar .