Comité de Emergencias recibió parte de la donación de China

El Comité Departamental de Emergencias (CDE) recibió en la víspera, de manos del director nacional del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) Fernando Traversa, la dotación departamental de la donación de la República Popular China. Lo entregado reforzará la operativa del comité y se destinará al Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) lo que tiene que ver con la Intendencia. También cada uno de los siete municipios recibirá una computadora, una impresora multifunción y un teléfono celular para ser usado en situaciones de emergencia. En el acta de donación consta que la Intendencia recibió en esta primera instancia computadoras, posicionador satelital, impresora, smartphone, proyector, tablets, chipeadora, capas de lluvia, chalecos, camas de emergencia, tanques y ollas térmicas para el reparto de alimentos. Traversa destacó el rol de las instituciones que conforman los comités departamentales y trabajan en la elaboración de protocolos de acción, estructurados para atender riesgos específicos de cada región.
Además de elementos aportados por el gobierno chino, la donación consta de material adquirido por el Sinae con recursos propios y con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
El material entregado contribuirá a la gestión, divulgación y almacenamiento de información. Otros son elementos para “la primera respuesta”, es decir, aquellos indispensables para atender la fase crítica de la emergencia.

(Más información en edición impresa)