Clases de natación también en el río

La Dirección de Deportes inició una nueva propuesta más allá de las diferentes actividades que se llevan a cabo en los complejos deportivos municipales: la natación en el río Uruguay.
La propuesta, que se desarrolla los martes y jueves a partir de la hora 19 en la zona de deportes dispuesta en la playa Municipal, ha tenido una aceptación más que interesante teniendo en cuenta que el número de chicos que ha respondido ha sido importante.
“Comenzamos a dar estas clases de natación en el río a través de la Dirección de Deportes, y podemos decir que la experiencia es muy buena. Surgió la idea, se puso en marcha y la recepción ha sido bárbara, al punto que había gente esperándonos para poder inscribirse”, dijo el profesor Pablo Merello, quien junto a su colega Ignacio Maldonado son los responsables de brindar las clases.
Merello explicó que “los interesados pueden inscribirse en la zona de deportes de la playa Municipal los días martes y jueves”. Los niños de 6 a 12 años deben hacerlo desde la hora 19, dado que sus clases se extienden hasta las 19.45. Luego es tiempo de que tengan actividad los mayores de 13 años, “que ya están un nivel más avanzado”.
Las demás actividades que se están desarrollando durante la temporada de verano en la playa, organizadas por la Dirección de Deportes, marchan sobre ruedas según explicaron sus responsables. Las propuestas son muchas y para todas las edades, dado que se desarrollan recreativas de vóleibol, fútbol y handball playa en la arena de la playa Municipal, así como también se llevan a cabo en sus alrededores caminatas dirigidas y zumba, todo de manera gratuita.