Centro Socioeducativo “FOEB 12 de setiembre” comenzará a funcionar el 5 de marzo

El 5 de marzo, en el local que ocupara el farol Velódromo, se inaugurará el Centro Socioeducativo “FOEB 12 de setiembre”, que brindará clases de apoyo a contraturno a unos 60 niños de 4º, 5º y 6º de Primaria, de 9 a 12 y de 13 a 16, a cargo de una plantilla conformada por 10 docentes.
El delegado regional de la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida, Luis Dantaz, explicó a EL TELEGRAFO que los referentes locales adoptaron la idea de una experiencia de similares características que se desarrolla en Montevideo. “Elevamos el planteo al gobierno departamental para que nos proporcione un local y tras la firma de un comodato obtuvimos el edificio donde funcionó el exfarol Velódromo”, agregó.
El sindicato local evaluó los alcances del proyecto social que contará con un diagrama de cursos y atención acorde a las necesidades de la zona de influencia del centro ubicado en Zorrilla de San Martín y Benito Chain.
“En el ajedrez vimos una oportunidad para abrir sus capacidades y desarrollo del pensamiento, otro docente brindará capoeira, danza y teatro, un tallerista estará a cargo de la plástica y cerámica, además de la base de los cursos que es Inglés, Matemática e Informática, que se impartirán en forma conjunta con ANTEL, a través del aula comunitaria que funciona allí”, detalló. Totalizan diez personas que se completan con la directora del centro, que es psicóloga, y una asistente social, quienes efectuarán “una evaluación bimestral de los estudiantes, en forma conjunta con las escuelas, la familia y referentes sanitarios”, dijo Dantaz.
Al ingresar, “se entregará una túnica, un cepillo, un vaso y el dentífrico a cada niño, quienes desayunarán o tomarán una merienda, según el horario de asistencia”.