Cargó 2.350 pesos de nafta y se fue sin pagar de estación de servicio

YouTube player

El propietario de una estación de servicio denunció a un hombre que cargó combustible en su automóvil y mediante engaño logró retirarse sin pagar. En tanto, al no haberse logrado avances –ya que a nivel penal esta maniobra no estaría considerada como un hurto–, decidió dar a conocer el hecho, que fue registrado por el sistema de cámaras de la estación.
La maniobra fraudulenta ocurrió a la 1 de la madrugada del pasado 31, en la estación Petrovolpe de 19 de Abril y Charrúas. En el video, al que tuvo acceso EL TELEGRAFO, se puede apreciar el momento en que el hombre llega en su automóvil Chevrolet Prisma, matrícula de Paysandú. Descendió del rodado, lo bordeó por detrás hasta quedar parado frente al surtidor donde le pidió al pistero que le llenara el tanque. El monto ascendió a 2.350 pesos de nafta Súper. Cuando estaba por terminar la carga, el trabajador le ofreció limpiarle el parabrisas y revisar el agua del radiador, pero el automovilista dijo que no era necesario y que iba a pagar en el mostrador.
En el registro fílmico –que está publicado en nuestra web– se ve claramente que el muchacho cumplió con lo pedido. Al alejarse el pistero del auto, raudamente el hombre se subió al rodado, lo encendió y se retiró por 19 de Abril al norte. “Disparó como una rata”, dijo el responsable de la estación. “Con tanta mala fortuna que le tomamos la matrícula y además se ve su cara”, agregó. “Andaba con la señora en el auto y un nenito, y se fue sin pagar impunemente”, sostuvo.
Consultado, el responsable de la estación expresó que hizo la denuncia en la Policía “y me dijeron que depende de Fiscalía”. “Aparentemente por datos extraoficiales el hombre es un delincuente que tiene varias denuncias por estafa. El nombre lo saqué del Sucive mediante la patente, porque es tan torpe que anda robando nafta con la matrícula de él. El automóvil no es robado ni la matrícula está requerida”, mencionó.
“Estamos en la dulce espera. Hasta ahora nadie ha venido a pagar. Si esto no da resultado, voy a publicar el video con el audio completo, donde narro lo ocurrido y está el nombre del sujeto”, prometió.