Caraballo aún no ha definido quiénes ocuparán cargos vacantes

En las últimas horas aparecieron en redes sociales diferentes posteos que pusieron nuevamente en actualidad la tarea que el intendente Guillermo Caraballo viene “silenciosamente” realizando, como dijo a EL TELEGRAFO, para completar los cinco cargos de subdirección general, cuatro de ellos actualmente vacantes y el restante que quedará vacante en los próximos días.
Los departamentos de Servicios, Promoción y Desarrollo, Obras y Descentralización no tienen subdirector general y el de Administración, que tiene en el cargo a Gastón Núñez, lo perderá en los próximos días pues este abandonará el mismo por motivos de salud y personales, aun cuando permanecerá estrechamente vinculado al área del intendente departamental como asesor, ocupándose de diversos temas. Entre ellos continuará como principal referente en el Congreso de Intendentes.
“Tal como lo anunciamos antes de tomar nuestro período de vacaciones” y fuera publicado en EL TELEGRAFO, “es una tarea pendiente, no es nada nuevo ni oculto”, dijo Caraballo. Agregó que “cuando antes lo tenga resuelto será mejor, pero eso no quiere decir que actuaré a la ligera ni a las apuradas”.
“Pero es una tarea compleja, no puedo negarlo. Mi labor es encontrar a los mejores valores para ocupar por lo que resta del período esos cargos, que claramente son de alta complejidad. Obviamente tengo nombres en mi cabeza; con algunos compañeros he hablado, estamos en conversaciones”, expresó más adelante.
“Comprendo que puede parecer sencillo reubicar aquí y allá, pero es algo ciertamente complejo si se hace con responsabilidad de gobernante. Porque pedirle a un compañero que pase a ocupar una nueva designación, es también tener que cubrir la vacante que él mismo genera. No es un tema que me desvela, pero quiero que la gente tenga la total seguridad que es un tema que me ocupa”, subrayó.
“He escuchado varios nombres, algunos puede ser, otros parecen broma. Que yo haga públicos los nombres de posibles candidatos sería irresponsable. La ciudadanía y mis compañeros saben que no actúo así”, resumió.