BPS comienza a atender a “cincuentones” por su situación entre abril y mayo del nuevo año

En el marco de la normativa recientemente aprobada sobre “cincuentones”, el Banco de Previsión Social (BPS) anuncia que entre los meses de abril y mayo de 2018 comenzará en sus dependencias la atención este grupo de afiliados. Agregan las autoridades del organismo previsional que en una primera etapa el asesoramiento se realizará a las personas ya jubiladas y a quienes tuvieran 56 o más años al 1° de abril de 2016. De esta forma, a partir de 2019 se extenderá progresiva y sucesivamente a quienes tuvieran menos de 55 años al 1° de abril de 2016, de forma de asesorar adecuadamente a quienes estén en condiciones de beneficiarse de los alcances de la normativa recientemente aprobada.
CURSO PARA REPARTIDORES
En otro orden, desde el Directorio del BPS se da cuenta de que en cumplimiento con lo establecido por el decreto 119/17, desde el 1° de enero de 2018, es obligatorio que los repartidores en motocicleta cuenten con el curso aprobado de capacitación específico para tal actividad que dicta el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional.
Los cursos gratuitos están dirigidos a personas mayores de 18 años con libreta de conducir motocicleta, y abarcan temas como manejo defensivo, seguridad vial, salud y seguridad en el trabajo y en el tránsito, derechos laborales, transporte de diversas mercaderías y mecánica de mantenimiento básica. Las inscripciones se realizan a través de la página web del Inefop: www.inefop.org.uy.

(Más información en edición impresa)