Automóvil Plymouth de 1968

Un muy bien presentado automóvil Plymouth circula por las calles sanduceras y por cierto que este sedán cuatro puertas no tiene, hasta donde nosotros sabemos, algún similar aquí en Paysandú.
Un automóvil producido en Estados Unidos, con un diseño rectilíneo, largo, más bien ancho, pintado en color azul con techo blanco y con barras y detalles, tanto adelante como en la popa, también de color blanco.
Su propietario, quien prefirió que no se publicara su nombre, nos manifestó que cuando lo adquirió ya había sido sustituido el motor original Chrysler, de seis cilindros, por un impulsor Nissan diesel, de cuatro cilindros, con caja de cambios con quinta velocidad.
Se realizó un repaso del auto, se trabajó en la parte mecánica, estructural, como así también en la carrocería, dejando a cero la chapa y pintura y pintándose con nuevos colores y dándole ese toque especial en el techo con el color blanco y las barras y detalles del mismo tono, combinando con el azul, color que ocupa la mayor superficie.
Se puso al día la instalación eléctrica, modernizándola; por otra parte se sacó el asiento general delantero, instalándose butacas.
Se hizo a nuevo el tapizado, se arreglaron los zócalos, y se colocaron alfombras más modernas y a tono con el vehículo.
Un amplio parabrisas, al igual que la luneta trasera.
Amplios cristales con ventiletes, una atractiva parrilla frontal en dos tramos, los faros a sus costados, una amplia popa con el baúl porta equipajes y las correspondientes baterías de luces de freno y de posición.
Sin dudas un auto que luce muy bien, un referente de una marca y de un modelo y año de fabricación, que no fue y no es para nada común haberlo visto por esta zona.
Apuntes técnicos
Motor. se sustituyó el Chrysler original por un Nissan diesel de 4 cilindros.
Caja de cambios: correspondiente al motor Nissan, de 5 velocidades.
Embrague multidisco.
Frenos: hidráulicos con campanas, patines y cintas.
Suspensión: con barra de torsión y amortiguadores.