Así comenzó la Copa Nacional de Selecciones

La Copa Nacional de Selecciones de OFI se puso en marcha en todos los Regionales en los que se divide esta primera fase, aunque una de las series de uno de ellos todavía espera para comenzar a girar: la Serie A del Regional Centro Oeste.
El miércoles se disputará en la mayoría de los casos la segunda fecha, aunque también se adelantará la tercera en la Serie B del Regional Centro Oeste, dado que en ese caso la actividad se puso en marcha el miércoles de la semana anterior.
Paysandú debutará el miércoles en el Regional Norte Litoral.
Norte Litoral
En el Regional Norte Litoral se disputó la primera fecha en las tres series.
En la Serie A, Tacuarembó goleó 4 a 0 de visita a Bella Unión, mientras que Rivera se impuso 1 a 0 frente a Artigas como locatario. El miércoles se jugarán los partidos Artigas – Bella Unión y Tacuarembó – Rivera, por la 2ª fecha.
En la Serie B, Salto derrotó por 3 a 2 a Liga Agraria, teniendo libre Paysandú, que debutará el miércoles, en la segunda fecha, cuando visite al sector Interior de Salto.
En la Serie C, en tanto, Soriano se hizo fuerte como visitante frente a Soriano Interior, ganando por 2 a 0. El miércoles se disputará la segunda fecha con Río Negro Interior – Soriano Interior, con el arbitraje de los sanduceros Matías Schneider, Matías Roa y Abel López.
Centro Oeste
En el Regional Centro Oeste comenzó a disputarse la Serie B, que ya adelantó dos fechas, mientras que la A se pondrá en marcha el miércoles. Los partidos a jugarse en la fecha debut del grupo serán Colonia – San José y San José Interior – Canelones.
En la Serie B, en la primera fecha Tacuarembó Interior derrotó 3 a 1 a Flores como local, mientras de visita Durazno goleó 4 a 0 a Durazno Interior. Ya en la segunda fecha, Durazno empató en casa ante Tacuarembó Interior 2 a 2, mientras que Durazno Interior perdió como local por 2 a 0 ante Florida.
El miércoles se jugará la tercera fecha: Tacuarembó Interior – Durazno Interior y Florida – Flores.
Centro Este
Tres son las series que se pusieron en marcha en el Regional Centro Este.
Por la Serie A, Canelones Interior cedió por goleada, 4 a 0, ante Lavalleja, mientras que terminó 1 a 1 el choque entre Maldonado y Maldonado Interior. El miércoles irá la segunda fecha con Lavalleja – Maldonado y Maldonado Interior – Canelones Interior.
En la Serie B, en tanto, Treinta y Tres no salió del empate 1 a 1 en casa ante Rocha, en partido que tuvo su complicación previa teniendo en cuenta que cuatro jugadores de Rocha chocaron cuando se trasladaban a la sede del partido, aunque por suerte sin graves consecuencias. Por la segunda fecha, también el miércoles, se enfrentarán Cerro Largo y Treinta y Tres.
En la Serie C, en tanto, Rocha Interior se impuso de visita por 1 a 0 ante Lavalleja Interior, y el miércoles, por la segunda fecha, irá el compromiso entre Treinta y Tres Interior y Lavalleja Interior.