Alcalde interino de Lorenzo Geyres va a trabajar, aunque “no sé si me van a pagar”

“Voy a ir el lunes, no sé si me van a pagar, pero voy a ir”. Así se expresó Luis Eduardo Tejeira, quien actúa como alcalde de Lorenzo Geyres –aunque aún no cuenta con resolución firmada por el intendente departamental–, atento a la decisión de la Junta Electoral, que lo reconoce como suplente titular.
Como fue informado, Graciela Barrute, la alcaldesa, comenzó su licencia el lunes 8 y Tejeira asumió en su lugar. Para la Intendencia, aún faltaba la decisión de la Junta Electoral. El sistema elegido para el ejercicio de suplentes o toma del cargo en caso de renuncia de la titular es respectivo y los tres suplentes de la primera línea renunciaron. Uno por enfermedad, otro por ser funcionario público (debía renunciar al cargo por un período de alcalde de 20 días) y otro por razones particulares.
Los tres suplentes que renunciaron fueron Roque Sosa, Adrián Bicco y Sofía Bueno. La segunda línea es iniciada por Luis Tejeira. Empero, Tejeira exhibió a EL TELEGRAFO una comisión de la Junta Electoral, reconociéndolo como suplente titular del 2 de enero de 2018. Eso lo habilitaría a acceder al cargo, tal como hizo el pasado lunes.
En su casa de Mevir, en Lorenzo Geyres, Tejeira, quien estaba por cocinar unas cabezas de cordero, recibió a EL TELEGRAFO con una frase expresada como escudo: “Cuando me avisaron que venían, hice una llamada y me dijeron que no hiciera declaraciones”.
Sin perder la amabilidad, indicó que no quería hablar “con la prensa”, pero confirmó que está “trabajando desde el lunes 8, cuando Graciela (Barrute) salió de licencia”, la que culminará “el viernes 26”.
Tejeira trabaja “como peón rural, aunque he tenido varios otros trabajos, en Azucitrus, en varios lados” y realizó la campaña 2015 impulsando la candidatura de Barrute (lista 2004-D), porque iba a ocupar el cargo de capataz en el Municipio, que aún está sin completar. La Intendencia, hasta ahora, no ha aprobado su incorporación.
En el Municipio de Lorenzo Geyres, “estamos trabajando con cuatro funcionarios, porque el resto está de licencia. El lunes comienzan a reintegrarse”. Indicó asimismo que sabe “que falta una resolución, pero es curioso, porque esta semana hasta firma electrónica me hicieron en Paysandú”.
Por eso mismo, “voy a ir el lunes (a cumplir su tarea como alcalde), no sé si me van a pagar, pero voy a ir”. Como fue comunicado, en la óptica de la directora de Descentralización, Liliana Geninazza, sin la autorización –que ahora firmará el titular Guillermo Caraballo al reingresar de su licencia–, no está habilitado para el cargo y, en consecuencia, no puede recibir haberes.
Tejeira, que fue presidente de la Comisión de la Fiesta del Jabalí, declinó avanzar en otros temas relacionados con el funcionamiento del Municipio en estos días en que se mantendrá en el cargo.