“Alas multicolores” ya está a cargo de los 47 internos con oligofrenia y otros padecimientos

Un remozado y amplio local, con las comodidades y servicios necesarios para darles buena vida, recibió ayer a los 47 internos que estaban en la Aldea de la Bondad de Porvenir, y ahora residen en un edificio de INAU en Felipe Argentó y Francisco Bicudo, junto al Instituto Nacional de Rehabilitación.
El viejo edificio, donde estuvo el hogar “Luciérnaga” de INAU, fue reformado en su construcción original, y se le agregaron varias habitaciones, donde se albergan parte de los internos.
En casi todas las habitaciones del hogar hay equipos de aire acondicionado, y cuentan con camas y mesas de luz nuevas, equipamiento para el comedor con una gran televisión de 50 pulgadas, la cocina, las dependencias administrativas y la de los funcionarios, además de un amplio espacio común con estufa a leña. Según pudo saber EL TELEGRAFO, solamente en la parte edilicia se invirtieron más de diez millones de pesos, además de los muebles y equipos.
“Es un honor recibir a los muchachos, y esperar lo mejor para ellos”, dijo la novel directora del hogar “Alas multicolores”, la maestra sanducera Carol Ceriani, al recibir a los 47 internos.
Detalló que “tenemos muchos proyectos que vamos a ir realizando durante el año, aunque algunos ya los estamos iniciando ahora. Lo principal es que van a estar bien atendidos y contenidos emocionalmente por todo el equipo”. Entre las actividades que desarrollarán los “muchachos”, como los definen, está “llevarlos a varios lugares, para que conozcan, pero primero tenemos que conocerlos mejor”.
Dijo que si bien “la mayoría de los funcionarios de Aldeas vinieron a trabajar aquí, hay otros que son nuevos y pretendemos que los conozcan mejor, como es mi caso, que si bien hace años pertenezco a la Asociación civil Arco Iris Paysandú, no los conozco”. También dijo que “esperamos la respuesta de Paysandú; es bienvenida toda ayuda y quienes quieran venir a visitarlos estamos a las órdenes”.

(Más información en edición impresa)