Al Estadio Artigas para definir el equipo

Pasaron dos partidos. Se festejó el complicadísimo triunfo ante Liga Agraria en el debut, que en virtud del resultado cosechado anoche por Salto en el Vispo Mari, quedó en claro que fue por demás importante.
Y se mascó bronca con el clásico del pasado sábado en el Estadio Artigas, porque se dejó pasar la oportunidad de sumar de a tres con ese empate 2 a 2 que, de yapa, desnudó algunas falencias sobre todo a la hora de tener la pelota.
Es que se esperaba que en un buen piso podría mostrarse a pleno la idea futbolística que se ha trabajado desde el inicio de este nuevo proceso para la Copa Nacional de Selecciones. Pero no fue así más allá de algunos buenos minutos en la primera etapa.
Por eso el objetivo es clarísimo para la próxima presentación: ganar o ganar. Recuperar puntos afuera, y ganarle ese mano a mano a Salto en búsqueda de la clasificación.
Ayer el plantel trabajó de manera liviana. Fue tiempo de movimientos físicos, de fútbol-tenis. Y sobre todo de mucha charla.
Es que hay que despegar. El cachetazo clásico, que no fue derrota pero dolió al dueño de casa, sirvió. “Sobre todo en este momento del campeonato, porque hay tiempo para corregir. Después, si se clasifica, empieza otro torneo”, señaló tras el choque ante los salteños el entrenador sanducero Jorge Moncecchi.
Hoy será tiempo de moverse en el Estadio Artigas, donde el cuerpo técnico seguramente aprovechará para prácticamente definir el equipo que será titular el próximo sábado ante Salto en el Dickinson.
El plantel está todo a la orden. Ya puede ser tenido en cuenta Michelena, quien fue expulsado en el debut, pero tampoco hay sentidos, así que Moncecchi tiene para elegir a la hora de definir si repite el once del debut, confirma al equipo que jugó el pasado fin de semana, o recurre a algún otro nombre.
¿Qué le faltó a Paysandú hasta el momento? Manejo de pelota, el dominar en ese sentido la mitad de la cancha, y explotar el buen pie a la hora de dejar a los delanteros cara a cara con el gol.
Parte de lo planificado se pudo llevar a cabo en el último partido, durante algunos minutos del primer tiempo. Pero no alcanzó.
Dicen que el fútbol siempre da revancha. Y si bien se depende de sí mismo, se está líder en la tabla junto al próximo rival, el partido del sábado, que comenzará a la hora 21 y será dirigido por el artiguense Juan Desiderio, puede ser clave.
No solamente pensando en la tabla sino, sobre todo, en lograr esa cuota de confianza que se necesita para afirmar el deseo de llegar a cosas importantes.