Variadas actividades propone la Intendencia para la zona de playas este verano 2017/18

La Intendencia de Paysandú presentó su plan de actividades para el verano 2017/18, donde se incluyen préstamo de bicicletas a turistas y sanduceros para paseos en la costa, deportes, caminatas dirigidas, gimnasia localizada, ferias de artesanías y alimentos, baile latino, zumba y hasta servicio de biblioteca. El sábado, como día de “apertura” de las actividades, a las 19:30 habrá un desfile de lubolos por la avenida de Los Iracundos, previo al show de Los Midachi en el Anfiteatro del Río Uruguay. “Lleva años de complementación y preparación para lograr un lugar con atractivo turístico, pero en Paysandú lo estamos logrando”, dijo el Secretario general de la Intendencia, Mario Díaz, agregando que la gestión apunta a “jerarquizar a Paysandú como lugar turístico, no compitiendo con los demás sino complementándonos”. Se mostró confiado en cuanto “el esfuerzo” de la Intendencia se verá reflejado en un mayor número de ciudadanos y turistas disfrutando las playas y los atractivos sanduceros.
“MARCARÁ UN HITO”
El director de Promoción y Desarrollo, Guillermo Acosta, mencionó “el proceso” que viene haciendo esta dirección, recordando que esta será la segunda temporada de verano completa que se da bajo esta administración, ya que el primer verano estuvo signado por la crecida del río Uruguay.
Destacó “la recuperación rápida de la costa, que nos permitió cumplir con la Semana de la Cerveza 2016” y el trabajo de infraestructura que se viene desarrollando desde entonces, merced también al trabajo del Plan de la Costa y la dirección de Servicios. Para Acosta, el verano 2017/18 “marcará un hito” en la temporada veraniega, dada la cantidad de actividades deportivas y culturales planificadas. Deseó que “las familias, los gurises y los estudiantes -que ya están en las playas- disfruten de la temporada”.
Alejandro Leites, director de Turismo de la Intendencia, detalló las actividades que comienzan a cumplirse desde este fin de semana en toda la zona costera. El sábado 9 comienzan las actividades deportivas, y durante los siete días de la semana, hasta el fin de la temporada, habrá partidos de handball, voleybol y fútbol en la arena, entre las 17 y las 21.

(Más información en edición impresa)