Uruguay XV cerró participación en Argentina con una victoria

En Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, Uruguay XV venció ayer por 27-13 a Sur y de este modo cerró con triunfo su participación en el Ascenso A del Campeonato Argentino. El segundo seleccionado de rugby uruguayo venía de derrotar, en las dos presentaciones anteriores, a Entrerriana y a Santa Fe.
Los dirigidos por Oscar Durán jugaron un encuentro parejo, en el que terminaron el primer tiempo en desventaja (13-12 a favor del local). En el complemento, los celestes resultaron ser más eficaces en ofensiva, mantuvieron una buena defensa y lograron sacar la diferencia para ganar el cotejo. Uruguay XV entró con Diego De Pazos, Yamandú Arburúas, Felipe Inciarte, Lorenzo Surraco, Juan Manuel Etcheverry, Germán Kigel, Santiago Piñeyrúa, Juan Diego Ormaechea, Baltasar Brum, Matías Pla, Mauro Daverio, Juan Larrosa, Tomás Inciarte, Elías Regules y Guillermo Williamson.
Con este torneo, el conjunto uruguayo sumó experiencia y roce en ese proceso de crecimiento del rugby uruguayo. Antes de este compromiso en Bahía Blanca, el capitán de Uruguay XV, Ormaechea, hizo un balance del torneo.
“El balance es sumamente positivo, hubo jugadores que no habían tenido tantos minutos en el año y este torneo nos dio la posibilidad de sumar minutos de alta intensidad y mucha calidad.
Siempre eso suma, y para el grupo cuanto más minutos mejor”, comentó al portal de la Unión de Rugby del Uruguay (URU).
“Otro de los objetivos que se habían hablado era lo extra rugby, el de generar un buen grupo, disfrutarlo y darle un lindo cierre al año creo que nos vamos muy contentos, yo personalmente conocí tremendos jugadores de rugby y muy buenas personas”, añadió.