Tres cooperativas sanduceras obtuvieron préstamos para construir 114 viviendas

Cuatro cooperativas de vivienda de Paysandú se presentaron al segundo sorteo del año para préstamos que realizó el Ministerio de Vivienda y Medio Ambiente (Mvotma) en el Museo del Carnaval de Montevideo. Del total de las cooperativas, que están afiliadas a la Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (Fucvam), se beneficiaron tres y una de ellas resultó por asignación directa, tras cumplir su participación en las tres instancias obligatorias.
La cooperativa “10 de Enero”, que construirá 40 casas, y Covigua, que levantará 36, se suman a Covitex conformada por extrabajadores de Paylana, que aspiran a la construcción de 38 núcleos habitacionales tras concurrir a los tres sorteos y obtener por asignación directa un lugar en la lista de cooperativas habilitadas. A este sorteo se presentaron 93 grupos cooperativos, 92 bajo la modalidad de ayuda mutua y 1 de ahorro previo, lo que comprende un total de 2.789 familias.
En esta oportunidad se sortearon 773 cupos para vivienda de ayuda mutua, 8 para vivienda de ahorro previo y se adjudicaron en forma directa 919 cupos a las cooperativas que ya habían participado de tres instancias anteriores sin haber sido sorteadas. Los 1.700 cupos corresponden a 55 cooperativas oriundas de Maldonado, Canelones, Paysandú, Montevideo, Durazno, Salto, Cerro Largo, Rocha, Río Negro, Mercedes, Florida y Tacuarembó.

(Más información en edición impresa)