Tras un alargue ganó Touring

Touring venció a Wanderers por 90 a 87 tras disputarse un alargue por empate en 81, se puso 2-0 arriba en la serie final por el certamen de Honor de básquetbol de Primera División “Campeones Nacionales Mayores de 1976” y quedó a un triunfo del título.
Los parciales fueron de 20/11, 45/27, 60/52 y alargue por empate en 81.
Claro que cuando terminó el primer tiempo y Touring estaba arriba por 18 puntos, nadie podía pensar lo que sucedería luego. Los rojos jugaban mejor, ponían desde el perímetro y también se hacían sentir en la pintura. Wanderers, demasiado apurado, tirando en posiciones forzadas y superado en defensa.
Pero ya en el tercer cuarto cambia el partido, tanto que en espectacular remontada Wanderers se pone a un doble 50-48. Lokay, López y Tagliani poniendo fuerza suman puntos. En Touring siguen latentes Gutiérrez y Emiliano Giano que suman de dos y tres puntos. Tremenda vibración y van al alargue. Touring saca cinco, pero Wanderers descuenta y la última pelota baila en el aro de Touring y cae afuera. Final infartante. “Chapatín”
TOURING 90 WANDERERS 87
Gimnasio “Raúl Zannier”. Árbitros: Bergara, Verri y Abreu.
Touring: M. Giano 7, Gutiérrez 22, D. López 12, Banquerque 14, E. Giano 20, Martínez 3, A. Giano 10, Blanco, De león, M. López 2.
DT: Damián López.
Wanderers: Zannier 11, Mannise 7, Tagliani 16, Silvestre 8, Lokais 31, C. López 14, Delgado, Chanes.
DT: Sebastián Acosta.

Compartir:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone