Touring concretó la barrida y gritó campeón

En un partido intenso y muy disputado, Touring derrotó anoche por 63-61 a Wanderers, puso la serie 3-0 y se quedó con el torneo de Honor del básquetbol de Primera División. El bohemio arrancó mejor pero ya al cierre del primer tiempo, los rojos se habían puesto por delante, para sacar diferencias en el tercer cuarto y en parte del último. Una remontada de la visita hizo presagiar un alargue como en el segundo partido, pero Touring lo supo cerrar para coronarse campeón.
Los parciales fueron de 16-15 a favor de Wanderers, 29-28 y 47-43 para Touring.
El arranque resultó ser todo de Wanderers, donde un buen trabajo defensivo le bajó el goleo al local; en ese primer cuarto no concluyó con una mayor ventaja para el bohemio por algunas decisiones erráticas en ofensiva. En el segundo cuarto, se mantuvo la tónica, con un Víctor Lokais en Wanderers que se hacía pesar –ahora sí– en ataque.
Pero Touring comenzó a ajustar las clavijas, Mateo Giano tomó la manija y Damián López se mostraba más efectivo. Luego del descanso, los rojos parecían imponer su jerarquía ante un joven equipo bohemio y tres triples consecutivos de Fernando Gutiérrez inclinaron la balanza hacia el local.
En el último tramo, Touring sacó la máxima de 12 puntos cuando restaban tres minutos para el final del encuentro. Sin embargo, un afloje de los dirigidos por Santiago Rimoldi fue aprovechado por Wanderers que a falta de 43 segundos se colocó a cuatro puntos fruto de un par de triples de Cristian López; y a 14 segundos de la finalización, el bohemio estaba a un doble del empate.
En un dramático desenlace, Touring tuvo el temple para sostener esa pequeña diferencia, se cerró en fila y ganó un partido cambiante, jugado con la tensión típica de las finales. Gran campeonato de los rojos que cortaron la racha, ya en semifinales, de Pelotaris que venía de ganar el título en los anteriores tres años.
Touring 63 Wanderers 61
Escenario: Gimnasio Isabelino Iruleguy. Árbitros: Gerardo Tagliani, Guillermo Abreu y Alejandro Castro.
Touring: Mateo Giano 9, Fernando Gutiérrez 16, Damián López 11, Sebastián Banquerque 6, Emiliano Giano 13, Maximiliano Martínez 8, Guillermo De León, Marcelo López. DT: Santiago Rimoldi.
Wanderers: Giovani Zannier 9, Ramiro Manisse 3, Federico Tagliani 12, Santiago Silvestre 13, Víctor Lokais 15, Eduardo Chanes 2, Cristian López 7, Gustavo Delgado. DT: Sebastián Acosta.