“Tenemos un grupo maduro a pesar de la edad”

La selección Sub 17 del fútbol sanducero retornará esta mañana a la costanera para iniciar una nueva semana de trabajo pensando en su debut en la Copa Nacional de Selecciones, el 13 de enero de visita ante Liga Agraria.
Martín Parodi, responsable técnico del plantel, tendrá a sus jugadores desde la hora 7. “Desde el martes hasta el viernes vamos a hacer doble horario, siempre yendo a la mañana a la costanera y estamos esperando para ver si nos confirman en qué escenario se entrenará”, explicó el entrenador.
Parodi destacó que “el Complejo Don Bosco puso a disposición las canchas para que podamos entrenar, y ese apoyo es importante para nosotros. Son canchas sintéticas pero es ideal para poder realizar algunos trabajos”, en las que se espera poder desarrollar algún movimiento, dado que “esta semana no vamos a poder tener el Estadio Artigas, al que luego esperamos ir dos veces por semana”.
El exfutbolista internacional, que hace su primera experiencia al frente de un combinado sanducero, volvió a insistir que a lo largo de los primeros días de preparación “la respuesta de los jugadores es excelente, por lo que tenemos una felicidad enorme”.
En ese aspecto, indicó que “tenemos un grupo muy maduro a pesar de la edad, que escucha, que tiene una humildad bárbara. Es fundamental la disciplina, la actitud y la humildad, son factores indispensables para nosotros”. Así, “vienen trabajando y cumpliendo con los horarios, algo que no es fácil a esa edad”.
Para Parodi, “los jugadores se están sintiendo mejor físicamente, algo que también nos deja conformes, y sabemos que ahora vendrá lo más complicado, que es tratar de mantener la misma motivación”.
Para esta selección Sub 17 “la expectativa pasa por lograr un objetivo, pero no de cualquier manera”. Por eso, “queremos que vayan viendo que en el profesionalismo se entrena de esta manera, se está todo el tiempo para el fútbol”, y opinó que “están en una edad justa, saben que están en una selección de Paysandú y que hay gente mirándolos”.
Para Parodi también es una motivación “que se los trate como debe ser, que nos preocupemos por ellos, y que vean que hay una planificación detrás”.
La mayor complicación de la selección pasa por el hecho de que, si bien es Sub 17, se podrá incluir por partido a cinco jugadores Sub 18.
“Nosotros fuimos claros desde el principio: lamentablemente van cinco en el formulario, y los demás no van a ir ni siquiera al banco. Y tenemos 15 jugadores de la Categoría 2000, de los cuales 10 van a quedar afuera del plantel”, dijo.
El “Ñato” aseguró que “fuimos sinceros, y cuando se dicen las cosas cómo son, está en el jugador decir si sigue o no. Y han sido muy maduros. Creo que se dan cuenta de que es una situación difícil para nosotros”.
“Pero se dio así, lo planteamos de entrada. Al que le toque, tendrá que hacer lo mejor posible; y al que no, tendrá que apoyar a los compañeros desde afuera. No es una situación fácil, es algo nuevo, pero lo estamos tratando de manejar de la mejor manera”, valoró.