Solicitada

CONDENAN A MUERTE
AL PERRO CALLEJERO II
Con motivo de la solicitada titulada en igual forma se me observó por parte de la Sra. presidente de la Comisión de Cultura de la Junta Departamental de Paysandú, edil Edys Cravea del Frente Amplio en conjunto con los integrantes de dicha comisión, que si bien respetaban mis opiniones vertidas en la mencionada solicitada, me piden aclare que habían sido invitadas las organizaciones protectoras de animales, entregándome documentación que avala mi expresión “según la presidenta de la Comisión de Cultura”. Eso trajo suspicacias de personas que suponían se dudaba de su palabra. No fue esta mi intención ya que nunca dudé del buen trabajo de las comisiones, las que lo hicieron de muy buena forma para tratar informes de primera mano con la población y organizaciones protectoras que lamentablemente no se hicieron presente, ya que para discutir y argumentar en contrario tal cual lo realicé en mi anterior nota hay que estar en conocimiento de las acciones a llevarse a cabo.
De alguna de estas organizaciones no me extraña tanto, ya que se manejan de acuerdo al color político pura y exclusivamente; como por ejemplo cuando hicieron un escrache frente al domicilio del exintendente nacionalista la pasada administración por el envenenamiento de perros, sin que la Intendencia tuviera relación alguna y que hoy es favorecida por esta administración frenteamplista seguramente en pago a su fiel militancia. Pero durante la actual administración también se murieron canes envenenados y lo peor fue la muerte de caballos secuestrados; encerrados con candado por la Intendencia actual que los dejó olvidados en los Corrales de Abasto en un potrero sin pasto mientras que a su alrededor estaba lleno de comida a la cual no podían acceder llegando a morir alguno de ellos. Si no murieron más fue porque ante la desesperación los animales atropellaron el alambrado escapando con sus últimas fuerzas.
Llegamos hasta ahí junto a una cantidad de ediles nacionalistas y la organización de Laura Millán de Góngora, de las pocas, sino la única, con personería jurídica siendo testigos de todo esto, a pesar de que luego rápidamente se los hizo desparecer del lugar.
Lamento que en esta oportunidad no hayamos tenido la presencia de ninguna organización y que quede claro, no fue de ninguna manera omisión de las comisiones de Cultura e Higiene, cuyos presidentes, Edys Cravea y Sergio Arrigoni al igual que todos sus integrantes trabajaron de excelente forma para tratar de informar de los tiempos que se aproximan para los animales abandonados y propietarios de mascotas que pasan a ser un integrante más de la familia.

Edil Javier Pizzorno,
Partido Nacional