Seis meses de prisión por hurtar Motocicleta, que fue recuperada

Un hombre de 26 años fue sentenciado a cumplir con seis meses de privación de libertad en la excárcel sanducera tras comprobarse su responsabilidad en el hurto de una motocicleta. De acuerdo a lo informado por Jefatura, una joven había denunciado que, desde la zona céntrica, le habían hurtado el birrodado Winner 110 cc, que valuó en 900 dólares.
Durante las averiguaciones, personal de la Unidad de Investigaciones logró establecer que no sería ajeno al hecho un cuidacoches que se encontraba sin autorización ni identificación alguna. En tanto, se obtuvo información que un sujeto estaría ofreciendo para la venta una moto –similar a la hurtada– en 500 pesos, en las inmediaciones de Montevideo y Benito Chain.
Efectivos de la Unidad de Respuesta Policial concurrieron e identificaron al imputado así como recuperaron el birrodado, al cual se le había quitado la chapa matrícula pero cuyo número de motor coincidía con el denunciado.
Una vez puesto en conocimiento de la Fiscalía de Turno se resolvió que el delincuente permaneciera detenido y posteriormente recuperó su libertad. Citada la parte denunciante y exhibida la motocicleta la reconoció como de su propiedad, a la vez que presentó la documentación correspondiente.
Por su parte, una nueva resolución de Fiscalía dispuso la detención del autor del hurto y su conducción a la sede penal donde procedieron a la formalización de la investigación respecto al imputado por la presunta comisión de un delito de hurto, mediante la tramitación por proceso abreviado. El juez actuante dictó sentencia que lo condena “como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de seis meses de prisión con descuento de la detención sufrida”.