Se termina el Clausura y se define la Anual

El Torneo Clausura que finaliza hoy ya tiene su campeón, Peñarol, que alcanzó el título la fecha pasada tras vencer a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli. Hoy, por tanto, se desarrollará la última jornada del último certamen del año donde estará en juego la tabla Anual, en la que Defensor Sporting llega con ventaja. Todos los partidos se disputarán a partir de las 17 horas.
El violeta, que se quedó con el Torneo Apertura, cuenta con las mejores opciones: le basta un punto para ganar el acumulado y así correr con ventaja deportiva en las finales con Peñarol por el Campeonato Uruguayo. Defensor, que tiene tres puntos más que los aurinegros y que Nacional, enfrentará a Fénix en el Franzini con el arbitraje de Daniel Fedorczuk, Miguel Nievas y Santiago Fernández.
Los dirigidos por Leonardo Ramos, por su parte, recibirán en el Campeón del Siglo a Racing. Necesitan ganar, que Defensor pierda y de ese modo forzar una definición por la Anual. Además, una victoria les asegurará clasificar como Uruguay 2 en la Copa Libertadores 2018.
Peñarol formará con Kevin Dawson, Mathías Corujo, Fabricio Formiliano, Ramón Arias, Fabián Píriz, Diego Rossi, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Fabián Estoyanoff, Maximiliano Rodríguez y Lucas Viatri. Arbitrarán Pablo Giménez, Richard Trinidad y Robert Muniz.
Nacional, que vio como se le escapaba la chance de ganar la Anual luego de empatar 1-1 con Defensor en la etapa pasada, también depende de una caída de los violetas para conseguir una definición.
Por supuesto, deberá ganarle hoy a Sud América en cotejo que se llevará a cabo en Belvedere con el arbitraje de Oscar Rojas, Mauricio Espinosa y Javier Castro.
El tricolor jugará con Esteban Conde, Álvaro González, Guzmán Corujo, Diego Polenta, Alfonso Espino, Matías Zunino, Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez, Tabaré Viudez, Hugo Silveira y Sebastián Fernández.
También jugarán hoy River Plate-El Tanque Sisley, en el Parque Saroldi, Juventud-Wanderers, en el Estadio Artigas de Las Piedras, y Danubio-Boston River, en Jardines del Hipódromo. Aún está en juego el tercer descenso –ya se fueron a Segunda Plaza y Juventud– y los candidatos son El Tanque Sisley y Sud América.
Cerro ganó el clásico
En el único encuentro disputado ayer, Cerro ganó el clásico de la Villa al derrotar por 1-0 a Rampla Juniors en el Estadio Olímpico con anotación de Maureen Franco a los 20 minutos. El albiceleste se aferra al cuarto lugar de la tabla de posiciones para soñar con la Copa Libertadores.
La última fecha del Clausura se había abierto el viernes, en el choque entre Plaza Colonia y Liverpool en el Estadio Suppici. Los negriazules vencieron por 1-0 con tanto de Juan Ignacio Ramírez a los 37 minutos.