Se podrá visitar el puerto dos domingos al mes desde enero

En tanto avanzan obras de mejoras en el puerto, que incluyen la refacción del viejo edificio de la Aduana y la demolición del depósito Nº 3 para extender la plataforma y repavimentación de la explanada con vistas a la operativa con contenedores, la Administración Nacional de Puertos (ANP) ha dispuesto la reapertura del predio para visitas dos domingos al mes, a partir de enero.
El administrador del puerto sanducero, Jorge Granja, anunció a EL TELEGRAFO que “los puertos cuentan con un código de medidas que tienen que ver con dotar de la mayor seguridad posible a la operativa dentro del recinto portuario, y en este contexto es que rigen las prohibiciones de ingresar para pescar y circulación de personas no autorizadas”, lo que a su vez es reforzado con cerrados perimetrales y medidas de seguridad que se ciñen a las normativas vigentes.
Granja indicó que en cuanto al puerto de Paysandú, mantuvo contacto con el gerente general de la Administración Nacional de Puertos, y evaluaron la posibilidad de flexibilizar determinadas disposiciones para permitir que el ciudadano común no pierda contacto con el puerto, sobre todo en una ciudad como Paysandú, que históricamente ha estado muy ligada a la actividad portuaria. “Es así que se decidió naturalmente mantener prohibiciones como encender fuego, jugar a la pelota, pero se permitirá entrar para las visitas al puerto en la parte de la denominada ‘Casita de Gardel’, la parte parquizada de la terminal”, explicó el jerarca.
“Estamos previendo por lo tanto que a partir de enero vamos a estar habilitando dos domingos al mes las visitas al puerto de Paysandú, para que la gente pueda venir desde la salida del sol hasta el ocaso, sobre todo para apreciar el famoso atardecer de Paysandú sobre el río Uruguay. Claro, este ingreso se podrá hacer cuando no haya operativa de carga o descarga en el puerto, porque si no se da un tránsito y un riesgo que no permite la presencia de personas ajenas a esta tarea”, explicó el entrevistado.
Consideró además que “este acceso será peatonal y por lo tanto no se permitirá el ingreso de vehículos al puerto estos dos domingos al mes”.