Se cerró la segunda fecha del campeonato de pista de ciclismo

El campeonato de pista que organiza la Escuela Municipal de ciclismo que dirige Agustín Margalef disputó su segunda fecha en el velódromo sanducero, con la participación de buen número de pedalistas que fueron de la partida en las tres pruebas previstas: scratch, eliminación y por puntos.
La actividad planificada se puso a rodar a la hora 9 de ayer, y se extendió hasta cerca del mediodía, con la presencia de 15 pedalistas, incluyendo a ciclistas de Fray Bentos que llegaron para integrarse a la competencia.
La jornada comenzó con la prueba de scratch, planificada sobre 35 vueltas, tras las que se impuso Franco Lagracia, seguido por Gabriel Lagracia y Gustavo Ferrari.
A continuación fue tiempo de la prueba de eliminación, que tuvo como vencedor a Matías Gómez, mientras que Anthony Devoto y Gustavo Ferrari fueron segundo y tercero, respectivamente.
El cierre le correspondió a la prueba por puntos, que se corrió sobre 40 vueltas. Gabriel Lagracia se quedó con el primer puesto, Matías Gómez fue segundo y tercero llegó Franco Lagracia.
En omnium, es decir computadas las tres pruebas, Gabriel Lagracia obtuvo el primer puesto de la fecha, Matías Gómez logró ubicarse segundo, mientras que Franco Lagracia completó el podio general de la etapa.
La mala del día fue la caída sufrida por Marcelo Giles, quien en la primera carrera de la jornada, la de scratch, tuvo inconvenientes con los tubos y terminó en el piso, tras lo que fue derivado a un centro asistencial donde anoche permanecía internado en observación.
“Se armó un pelotón interesante para esta segunda etapa del campeonato, cuya tercera y última fecha seguramente vamos a correr en enero”, dijo Agustín Margalef.
“Hemos encontrado por el momento una buena respuesta, la gente viene dando lindo espectáculo, así que el gran objetivo pasa por seguir dándole actividad al velódromo.
Hacía prácticamente 14 años que no se hacían competencias, y ahora tenemos actividad”, agregó.