Salto madrugó y ganó el clásico

La selección Sub 14 de Salto derrotó por 2 a 1 a Paysandú y se quedó con el casillero clasificatorio hacia la segunda fase de la 3ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Gran expectativa había creado la Blanca chica luego de la goleada sobre Tacuarembó por 4 a 1 en el inicio de la serie como para quedarse con el clásico. Salto, si bien ganó 2 a 0 a los del mediterráneo, había alcanzado esa victoria gracias a gruesos errores del rival.
Pero la Pay 14 se vio rápidamente sorprendida por un equipo salteño que metió dos goles de entrada, y después hizo todo para quedarse con el partido.
Las dos rápidas anotaciones sumergieron al equipo formativo sanducero en un nerviosismo total, a lo que se sumó que el elenco naranjero manejó muy bien la pérdida de tiempo para descontrolar a su rival.
Tuvo una buena reacción la Pay 14 sobre los 20’ de juego y pudo alcanzar el descuento, pero posteriormente no pudo concretar otras acciones de gol que tuvo ante un adversario al que ya no le interesó atacar.
En el segundo tiempo el local no pudo cambiar la historia, más allá de que un empate le servía para pasar a la siguiente ronda. A medida que fue pasando el tiempo se fue diluyendo su juego, lo que se pretendió cambiar con variantes que no dieron resultado. Daniel Bazet Fernández
PaysandÚ 1 salto 2
Escenario: Estadio Artigas. Árbitro: Luis López (Soriano Capital). Asistentes: Matías Schneider y Guillermo Gómez (Paysandú).
Paysandú: Lucas Wilkinson; Gonzalo Capdevielle (St. 32’ Santino Tortorella), Carlos Perochena (St. 39’ Manuel Piñeyro), Gary Balderramos y Lucas Bassadone; Christian Moreno (St. 7’ Brandon Silveira), Santiago Campanella, Santino Laurino (St. 31’ Lucas Guichón) y Giuliando Alsamendi (St. 7’ Michael Barrios); Bruno Olivera y Nicolás Fernández. DT: Álvaro Arias.
Salto: Lucas Hernández; Italo Machado (Pt. 38’ Mateo Torrens), Bruno Vera, Matías Piedad y Francisco Álvez; Mauricio Miños, Mateo Izaguirre, Gustavo Yaques (St. 25’ Mateo Ferrere) y Lucas Alvez; Ramiro Sagradini y Francisco Cavaleiro (St. 35’ Ruben Teodoro). DT: Sergio Ramos.
Goles: Pt. 5’ de penal y 8’ Ramiro Sagradini, 24’ Nicolás Fernández.