Recuperan Parque Municipal con fondo BID administrado por OPP

Según confirmó el intendente Guillermo Caraballo, Paysandú es uno de los diez departamentos del interior del país que ganaron el Fondo Complementario del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional II (PDGS II), dotado con un millón de dólares.
De esta manera, el Parque Municipal será recuperado, después que a través de su cuenta de Twitter la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), anunciara que el proyecto “Resignificación del Parque París-Londres” fue seleccionado por el Fondo Complementario.
El Fondo Complementario estaba abierto a las 18 intendencias del Interior, diez de las cuales ganaron, un millón de dólares en cada caso. Las intendencias ganadoras fueron Treinta y Tres, Rivera, Durazno, Tacuarembó, Río Negro, Florida, Paysandú, San José, Rocha y Artigas.
El siguiente paso, siendo el proyecto seleccionado, será el de obtener la no objeción del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), previa aprobación de la Unidad Coordinadora (UC). En febrero se ajustará el proyecto ejecutivo y posteriormente se licitará la obra, que comenzará en 2018 y culminará al año siguiente. La intendencia deberá aportar, como contrapartida, 250.000 dólares.

(Más información en edición impresa)