“Profundizar en esta línea”

“Debemos profundizar en esta línea”. El concepto es del presidente de la Liga de Básquetbol de Paysandú, Carlos Damico, en el curso de la última reunión donde se conversó sobre aspectos relacionados con la temporada que culminó y, a su vez, se llevó la mirada más hacia adelante, cuando comience el ejercicio 2018, en ocasión de que el primer miércoles de febrero se lleve a cabo la asamblea general y los primeros días de marzo la fecha tentativa para dar comienzo a la actividad en formativas.
Damico, siguiendo con sus expresiones, manifestó que “agradezco que confiaran en mí, encontré buena voluntad de las instituciones generándose un ámbito constructivo, un espíritu de apertura, revertiéndose un proceso, que por esta primera experiencia que tuve este año, para mí eso ha sido como algo familiar”.
Los clubes en general expresaron que valoraban la tarea cumplida por los neutrales, entendiendo “que deben completarse el cuerpo con dos integrantes más y continuaremos brindándoles el apoyo necesario”.
Se puso énfasis en el tema económico y se tiraron sobre la mesa algunas ideas para poder mejorar la situación en general y de manera especial de aquellas instituciones que no están al día en materia de aportes. Una de ellas sería el no cobrar las cuotas de afiliación correspondientes a enero, o sea, cuando la Liga está en receso.
Se hizo referencia a una realidad que no puede soslayarse, el poco público que concurre al básquetbol y como muestra de manera especial, el número no mayor de 150 personas que presenciaron la final del certamen de Honor de Primera División.
El neutral Ramiro Beceiro manifestó que tiene ya en estudio un par de proyectos para ser estudiados y buscar su aplicación en la próxima temporada.