Piscinas de Guichón y Piedras Coloradas no están habilitadas

Las piscinas públicas de Piedras Coloradas y de Guichón no pueden ser habilitadas debido a que OSE no permite que sea utilizada agua potable de su sistema para el llenado y a problemas estructurales. La situación se torna preocupante sobre todo teniendo en cuenta que hoy comienza una ola de calor que se extendería por el fin de semana.
En el caso de Piedras Coloradas, que hace dos años no se utiliza, “las piscinas no pueden ser llenadas debido a una disposición de OSE”, dijo Jorge Giossa, alcalde del municipio. En Guichón “tiene algunos problemas de infraestructura, pero no son para nada graves. Pero los técnicos vienen y dicen que no se puede llenar por esos problemas”, indicó el concejal David Helguera.
Las otras dos piscinas públicas en el interior del departamento, en Quebracho y Tambores, están en buenas condiciones, han sido llenadas y están habilitadas para clases de natación y actividades recreativas.
Tanto el alcalde de Piedras Coloradas como el concejal de Guichón lamentan que en sus localidades, pese a tener piscinas públicas no puedan utilizarse. En la “capital de la madera” será el segundo verano sin piscina y en el de la segunda ciudad del departamento la tercera temporada estival sin la posibilidad ese servicio municipal. Las dos piscinas, no solo la de Guichón, registran roturas, que se profundizan con el paso de las semanas por estar vacías. (Más información en edición impresa)