Pericia técnica confirmó que incendio en Hidráulica Ltda. fue intencional

Un informe pericial de Bomberos confirmó la hipótesis de que el incendio que causó pérdidas totales en el local de Hidráulica Ltda. fue intencional. Asimismo, hay un video que fue captado por la cámara de videovigilancia –de una empresa lindera– donde se pueden ver a dos sujetos, uno de ellos en primer plano que salta hacia la puerta del depósito y luego se retira, a la vez que es posible notar que el fuego ya se había iniciado. Uno de los responsables de la firma, Leonardo Abelando, indicó a EL TELEGRAFO que no sospechan de nadie pero “creemos que es netamente comercial”.
“Creemos que con estas pistas firmes sobre el video proporcionado a la Policía, que ahora se está investigando, se podrá dar con los autores materiales y así llegar al autor intelectual del hecho”, sostuvo.
En tanto, destacó que el caso –más allá de lo que representó para la empresa– debe ser tomado con seriedad porque “hubo riesgo de vida para mucha gente”. “Como empresa hubo nueve familias que vieron amenazado su principal ingreso económico, pero también están los vecinos que sufrieron problemas por alta concentración del humo y las llamas, y los bomberos que arriesgaron todo en procura de controlarlo”, detalló Abelando.

(Más información en edición impresa)