Pérez Manrique no participará en la entrega de Cámara Gesell

Pese a lo que se había anunciado, el expresidente de la Suprema Corte de Justicia, hoy jubilado, doctor Ricardo Pérez Manrique, no asistirá en la tarde de hoy al acto de entrega de la Cámara Gesell donada por Unicef al sistema judicial, que se instalará en nuestra ciudad.
Desde las 16, en la Sala de Conferencias del Mac Center Shopping se realizará el acto formal de entrega y luego una jornada académica en la que un técnico explicará como funciona la cámara Gesell. También participará el doctor Eduardo Cavalli, ministro del Tribunal de Apelaciones de Familia y dos especialistas designados por el Ministerio del Interior, de Crimen Organizado, sección Delitos Informáticos: el subcomisario Winston Rodríguez y el sargento Richard Terán. La actividad es organizada por la Asociación de Magistrados y Operadores Judiciales de Familia Infancia y Adolescencia junto con el INAU Paysandú y la Jefatura de Policía Paysandú.
La Cámara Gesell consiste en un sistema de circuito cerrado de audio y video permite que el niño no sea “revictimizado” al ser reiteradamente interrogado por varios operadores, como suele ocurrir en casos complejos, especialmente en situaciones de abuso o explotación sexual.