Paysandú dejó buenas sensaciones ante Young

Más allá del resultado a favor de la Blanca por 2 a 1, el movimiento futbolístico ante Young resultó importante para que el entrenador Jorge Moncecchi pudiera ver en acción a sus dirigidos y sacar conclusiones, pensando en armar la oncena que debutará de visitante el 17 de enero próximo ante Liga Agraria de Salto por la 15ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI).
Hubo buenos momentos del equipo sanducero, principalmente en el trato de la pelota y las intenciones de juego fluido, pero también de los otros, con desajustes posicionales y pérdida de referencias. De todos modos, al ser el primer movimiento exigente, se puede concluir que se llegará de la mejor manera al debut copero.
En el encuentro que se llevó a cabo en el Estadio Municipal de Porvenir –ayer se cambió el escenario, cuando en la previa se anunciaba el Estadio Artigas–, comenzó arriba en el marcador la visita con tanto de Diego Santos a los 30 minutos, gracias un golpe de cabeza desde el lanzamiento de un córner. Solo cinco después, Andrés Guiyama empató el cotejo y así terminó el primer tiempo. En el complemento, Matías Morales anotó para Paysandú para dar vuelta el resultado.
Paysandú formó dos equipos: en el primer tiempo entró con F. Acosta; Michelena, E. Echeveste, Basadone y G. Andrada; Sueldo, E. Acosta, Correa y Rossi; Guiyama y M. Morales. Para el segundo tiempo lo hizo con M. Rodríguez; N. Morales, Martínez, Beninca y Sabaño; Cohelo, Agüero, Culshaw y Ramírez; Duarte y M. Morales (Guiyama).
Young comenzó con Kosiako; Delmiro, Pauvloff, Santos y Suárez; Launiz, Varietti, Díaz y Campero; Godoy y Ortiz. Ingresaron luego, Botta, Pérez, Bentos, Liesigang, Geréz y Castillo.
También ganó la Sub 17
En tanto, en partido que se disputó antes, la selección Sub 17 de Paysandú derrotó por la mínima diferencia a Young, en partido que fue un poco más protagonista el local, pero que le faltó un mejor armado en la ofensiva ante un batallador rival que le hizo bastante difíciles las cosas.
El primer tiempo terminó sin goles y el tanto de la victoria sanducera vino a los 25 minutos del segundo tiempo por intermedio de Enzo Martínez.
Para el primer tiempo el técnico Martín Parodi de Paysandú hizo jugar a Giorgio (Giossa); Alderete, Cánepa, Penón y Borges; Perg, Sánchez, Alzamendi y Pereira; Fachini y De los Santos. En el segundo tiempo lo hizo con Giossa (Segovia); Andrada, Sosa, Pastorini y Castillo; Gentile, Cervetti, Schneider y G. Andrada; Martínez y González. También entraron Benegoni y Acosta.
Young se paró con Cabral; Mars, Dorigenko, Cáceres y Díaz; Portillo, Varietti, Tereschuk y Vigo; Martínez y López. Ingresaron en el segundo tiempo, Brasesco, Rosales, Anderson, Barreto, Villamil, Etchevarne, González, Arévalo, Olaso y Barboza.
Es de destacar que ambas selecciones de Young son dirigidas por el sanducero Carlos Cabillón, que el año pasado coronó campeón Nacional a la Sub 18 younguense.