Parodi resaltó “la actitud de los jugadores”

Una vez finalizado el amistoso entre las selecciones Sub 17 de Paysandú y Young el sábado pasado, con triunfo sanducero por 1 a 0, disputado en el Estadio Municipal de Porvenir, el entrenador de la Blanca chica, Juan Martín Parodi, se refirió al desempeño de sus dirigidos que se preparan para la 15ª Copa Nacional de Selecciones de la Organización del Fútbol del Interior (OFI). El debut está previsto para el miércoles 17 de enero frente a Liga Agraria de Salto de visitante.
Parodi dejó sus conclusiones para EL TELGRAFO sobre lo que significó este encuentro. “Enfrentamos a un rival muy duro en un encuentro muy aprovechable. Lamentablemente, no pudimos contar con todo el plantel porque tenemos algunos lesionados, pero quedé contento; más que nada por la actitud de los jugadores. Se los decía luego del partido, que se brindaron desde un principio y que de a poquito van ir creciendo y mejorando, porque sin dudas que hay cosas para mejorar. Así que conformes por lo que vimos y, por supuesto, debemos seguir trabajando, porque esto es así, no hay otra que trabajar para llegar de la mejor forma al debut en la Copa”, reflexionó el “Ñato”.
Consultado sobre qué le interesaba más, si el resultado o el funcionamiento del equipo, manifestó: “Lo más importante es que el equipo vaya agarrando lo que nosotros pretendemos, lo que queremos hacer, lo que queremos que ellos lleven a cabo en la cancha y creo que por ahí pasa todo. Después, el resultado es secundario, que más allá de que queremos ganar siempre, como cualquier otro equipo y como lo demostró Young, en estas instancia previas lo relevante pasa por ver plasmando en la cancha lo que pretendemos”.
El sábado, la Sub 17 sanducera salió a jugar con Giorgio (Giossa); Alderete, Cánepa, Penón y Borges; Perg, Sánchez, Alzamendi y Pereira; Fachini y De los Santos.
Parodi también habló acerca de la revancha del viernes en Young. “Tenemos que ir el viernes a Young que, a su vez, será importante para darle rodaje a los jugadores. Además tenemos en mente hacer algún otro partido amistoso unos días antes, en eso estamos porque cuanto más partidos previos tengamos, mejor”.