No hubo espirometrías positivas en controles efectuados por Tránsito

Del total de 32 espirometrías realizadas por efectivos de la división Tránsito de la intendencia, ninguna arrojó resultado positivo, lo que fue catalogado como “excelente” por el director interino, escribano Leonardo Rivero. Los controles, con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica de Jefatura, se intensificaron en las primeras horas de Navidad, sobre todo en la zona donde se desarrollaban fiestas bailables.
“Pasó algo inédito porque en la mañana del 25 nos apostamos en la zona de avenida Italia, en lo que sería el regreso de quienes asistieron al local bailable del Golf, porque además consultamos a otros policías y la ciudad en otros puntos estaba desierta. Detuvimos casi 70 automóviles y de las 32 espirometrías realizadas hubo cero positivas”, dijo Rivero.
“Tuvimos que organizar un poco el tránsito porque venía mucha gurisada caminando, casi cuatro mil personas, para que no se cruzaran por la calle. También es importante resaltar la colaboración de la gente y la conducta de quienes manejaban. Dio resultado lo que se pregona. Se vieron muchos padres que eran los que conducían los vehículos y también la designación del conductor responsable. Los controles se hicieron con total normalidad, ágiles y con la colaboración de los conductores”, indicó.
Asimismo, el director manifestó que confeccionaron una sola infracción en el operativo y fue a una persona que carecía de licencia de conducir en ese momento. “Se hizo bajar personas de tres cajas de las camionetas por seguridad y se hicieron advertencias por falta de cinturones. Además se controló a alrededor de diez taxis que llevaban pasajeros”.