Nacional sin técnico: no sigue Lasarte

Tras haber perdido ante Sud América, con lo que se fue la esperanza de poder pelear por la tabla anual y así ingresar en la definición del Uruguayo, Martín Lasarte había adelantado que evaluaría su continuidad en Nacional.
Y ayer quedó plenamente confirmado que el técnico se alejará del tricolor, con el que cuyo contrato finaliza a fin de año. Según dijeron los dirigentes, se tomó de común acuerdo la decisión de que Lasarte no continúe en el club, luego de una temporada en la que Nacional se quedó con las manos vacías. Más claro: no se renovará el vínculo.
A primeras horas de la tarde de ayer el presidente José Luis Rodríguez se reunió con el técnico, el gerente deportivo Alejandro Lembo y un par de dirigentes, acordando que en virtud de los resultados no era el momento para que Lasarte continuara en la institución.
Y más tarde, en la reunión de directiva, el presidente informó al resto de los directivos cuál era la situación.
Ahora, Nacional deberá abocarse a encontrar un nuevo técnico, que tendrá que comenzar a trabajar el próximo 6 de enero, cuando está planificado el inicio de la pretemporada.
Por el momento no se barajaron nombres, pero hay uno que está en carpeta de los dirigentes: el de Alexander Medina.
El “Cacique”, exgoleador de Nacional, orienta con buen suceso al plantel de Tercera División que está a un paso de ganar el Clausura de la divisional, y así consagrarse campeón uruguayo dado que obtuvo el Apertura.
Lasarte, que sonó en los últimos meses como uno de los candidatos para orientar a la selección de Chile, volvió a Nacional a mediados de 2016, ganando el Uruguayo Especial. Pero en la actual temporada se quedó sin el Apertura, que lo tenía a mano, luego ganó el Torneo Intermedio, y posteriormente el equipo sufrió un bajón importante que lo relegó en una tabla anual que lo tenía como líder y, sin Clausura, se quedó con las manos vacías.